viernes, 20 de febrero de 2009

Una revisión rápida sobre mi trabajo plástico

Mi material escultórico nace esencialmente de la
experimentación, con una intencionalidad guiada hacia la búsqueda por plasmar imágenes
recurrentes manifestadas en mi inconsciente por medio de los sueños.La atención que he prestado a estas imágenes oníricas y su interpretación, ha pas
ado a ser un elemento de partida y fuente de inspiración en mi trabajo plástico. Una de mis inquietudes técnicas está dirigida a los materiales que puedan ayudarme a conseguir cierta transparencia, en estas primeras piezas hechas c
on resina he buscado esa transparencia del agua, elemento relevante en mis sueños recurrentes.

El agua es manifestación constante en aquellos sueños que marcan interés en mi consciente.Las piezas son trabajadas
en búsqueda de plasmar la transparencia del agua, su energía y volumen detenidos en el tiempo, pero con una energía contenida en su interior.
En busca de una interpretación a estas imágenes oníricas, surge de ellas una conexión con la profundidad de los sentimientos, la luz que emerge de ella es la fuerza de mi espíritu, el interior de mí ser, la superación de las dificultades, sus suaves matices surgidos por los volúmenes de sus corrientes son los caminos que se abren en esos valles que se alimentan de su esencia.En las piezas, la luz es armonizada por la discreta transparencia que se produce a través de sus volúmenes distorsionados, con un aparente movimiento que permite adentrarse en los territorios internos de sensaciones que evocan la espiritualidad y las emociones que fluyen con gran dinamismo como las agua activas de un río.

No hay comentarios: